La mañana de este jueves 6 de diciembre, unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, recapturaron un menor de 17 años de edad que se había evadido del centro de cumplimiento Aurelio Granados de David, el pasado 24 de noviembre.
Lea también: Aprueban Presupuesto General del Estado por 23,669.2 millones de dólares
La recaptura del menor se dio mediante un operativo entre unidades de la PN y de la Fiscalía de Adolescente del Ministerio Público. Se informó que el menor infractor se ocultaba en la ciudad de David.
Jhony Torres Villarreal, Fiscal de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, manifestó que ya recapturado el menor, solicitará al Órgano Judicial una audiencia en su contra por el delito de evasión.
Retenido por dos casos de homicidio
Este menor se mantenía privado de libertad por dos investigaciones que lleva la Fiscalía de Menores en la provincia de Chiriquí por el delito contra la vida e integridad personal en modalidad de homicidio.
Según informes de las autoridades el menor figura como sindicado en un hecho de sangre registrado en 2015, donde perdió la vida Marcos Serracín, de 82 años de edad, en el sector de finca Chuchupate en el distrito de Barú. También se le vincula en un segundo homicidio donde perdió la vida un joven al recibir varias heridas con arma de fuego cuando se mantenía en su residencia en Puerto Armuelles.
Lea también: Hasta los muertos aplauden veto
El reporte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, dio a conocer en su momento que el adolescente pudo evadirse a través de un hueco que fue hecho en la pared.